Una mujer pierde la prestación por desempleo porque su hija encuentra trabajo por el que cobra 585 euros mensuales. Se adjunta sentencia del TSJ de Murcia.

El TSJ de Murcia desestima el recurso de una mujer contra la sentencia del juzgado que rechazó su demanda para prorrogar la prestación por desempleo

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una señora contra la sentencia de un Juzgado que rechazó la demanda que había entablado contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) por la retirada de las prestaciones de desempleo debido a que su hija había encontrado trabajo.

De la sentencia se desprende que el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió su demanda declaró probado que la ahora apelante, en abril de 2016, solicitó la prórroga del subsidio de desempleo por cargas familiares que percibía. El SPEE se negó a ello, por lo mencionado anteriormente, por lo que la mujer acudió a los tribunales.

En su recurso, la apelante señaló que su hija comenzó a trabajar en noviembre de 2015 y que percibía un sueldo mensual de 585 euros, incluida la prorrata de pagas extraordinarias.