#T

No a las Tasas Judiciales

Desde que las Cortes Generales aprobaran la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, han sido muchas las voces que se han pronunciado en contra de las mismas y muchos los actos de protesta que se han organizado en torno a ellas. Muchos, pero muy fragmentados.


Desde hace varios años cobró y mantiene gran relevancia en Twitter un movimiento que auspiciado entre otros por José Muelas -Decano del Iltre. Decano de Abogados de Cartagena- se erige como voz colectiva de profesionales de la Justicia y ciudadanos en general que alzan su voz, o su teclado, para concienciar a la población civil de la infamia que supone la aprobación de unas tasas que a la postre y si no llegamos a evitarlo supondrán un vuelco -y no para mejor- de la Administración de Justicia.

José Muelas, co-promotor del movimiento #T y activista contra las tasas judiciales

"En #T lo único que está prohibido es la inacción, cualquier acción en contra de las tasas es bienvenida y amparada. Pero no olvide que hay otras interesantes campañas bajo #T relacionadas con la desaparición de Juzgados a causa dela LOPJ o elanteproyecto de Ley de Justicia Gratuita en las que existen acciones específicas recomendadas".

Leer la entrevista completa a José Muelas Cerezuela

Originariamente publicada en nuestra web anterior en abril de 2014.